miércoles, 27 de mayo de 2015

Participación de los padres en los centros educativos y las influencias en él

-Concienciar a los padres de que su labor es necesaria para la educación de sus hijos. Así, los profesores serán los encargados de los conocimientos teóricos y, con su ayuda, las asociaciones de madres y padres pondrán estos conocimientos en práctica.

Documentar con frecuencia a los padres y madres de alumnos de las ventajas que supone su participación activa en el sistema escolar. Además, darles instrucciones de cómo podrían formar parte de tales asociaciones.

 -Evitar que haya discriminaciones en cuanto al ámbito cultural y social tanto de padres y madres como de alumnos y profesores. Tratar a todos por igual y hacer saber que todos tienen el mismo papel dentro de la actividad educativa.

  -Es imprescindible que los padres y madres sepan que su opinión cuenta y tiene el mismo valor que la de cualquier otro miembro del Consejo Escolar, bien sea un profesor, un director, etc.

Incentivar las posibilidades que ofrece ser miembro del AMPA y utilizarlas para programar diversas actividades extraescolares que además fomenten la motivación en los alumnos.

-Debido a la gran diversidad de horarios que poseen los padres y madres de alumnos, se deberán consensuar las posibilidades de asistencia llegando a un mutuo acuerdo para que asista el mayor número de personas posible. Una medida para ello sería realizar reuniones por la mañana y por la tarde, fuera del horario lectivo, si fuese necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario