jueves, 28 de mayo de 2015

Educación responsabiliza a los centros educativos de la falta de profesores de apoyo




El Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) es un programa totalmente necesario en los centros educativos, ya que como estamos en una educación totalmente integrada socialmente, debemos apuntar que La Declaración de los Derechos del niño afirma que todo el mundo debe recibir una educación sin excepciones de ningún tipo, por lo que los niños con NEE necesitan una educación, pero no una educación como la del resto de alumnos, sino una educación especial que hace que se consigan nuevas metas y objetivos con respecto a estos niños.

Según las noticias actuales, numerosos profesores, sindicatos y Ampas, responsabilizan a los centros educativos, de ser ellos los culpables de que no exista el número necesario de profesores especialistas en Educación Especial, ya que no planifican los recursos de una manera totalmente organizada y coherente.

Este problema proviene del gobierno gallego, quién asegura que ellos han mantenido el mismo número de profesores que el año pasado y que los culpables son los centros educativos que no saben planificar sus recursos de una manera correcta. Los centros educativos son los encargados de organizar y distribuir sus recursos disponibles de una manera, en la que el centro esté completo en cuanto a las necesidades que él mismo necesita. Corredoira asegura “que no se trata de subvenciones, sino que de la propia organización presupuestaria del propio centro”.

El mismo gobierno gallego, asegura, que son los propios centros educativos, los que intentan “dar la vuelta a la tortilla” y echar la culpa al gobierno diciendo que no reciben subvenciones necesarias para contratar a profesores especialistas, pero según afirma el mismo Gobierno gallego, es una falacia y que son ellos mismos los que no quieren reconocer el sentido de culpa.

Como crítica, diremos que es una auténtica vergüenza, que tanto los centros educativos, como el Gobierno, no financien este tipo de educación, ya que si ellos mismos afirman que la educación es la base de una sociedad, la educación especial es más aún, ya que suponen mayores retos para los docentes el hacer aprender a los alumnos con NEE lo mismo que al resto de alumnos.


La labor de estos docentes, es totalmente brillante, ya que consiguen con los pocos y escasos recursos de los que gozan los centros educativos, en tiempo récord, enseñar a los niños con NEE lo mismo que al resto de alumnos. 





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