jueves, 28 de mayo de 2015

De la escuela al trabajo. Finalidad de la educación

La educación tiene tres grandes objetivos que son la formación de la propia persona para así poder alcanzar unos ideales laborales, proporcional cultura a la persona en cuestión y que esta persona a su vez pueda formar sus propias ideas.

El capital humano aumenta los contenidos de la producción, alcanzando así mejoras en las capacidades de los trabajadores. Todo esto se traduce a que si las inversiones se producen en la educación pues se podrá dar una mejor calidad de educación y esto influirá más adelante en la formación posterior de las personas que hayan recibido esa educación ya que si has recibido una buena formación y además de calidad, estarás mucho más cualificado para cualquier puesto de trabajo. Además, cabe especificar que en las escuelas a todos los alumnos se les debe tratar por igual sin excluir a algunos por la clase social, o por cualquier otro tipo de factor, por lo tanto todos deben recibir una formación general y específica dependiendo de cada alumno.

Antaño, cuando una persona que no quería estudiar o había acabado la famosa y antigua E.G.B (educación general básica) pues podía ponerse a trabajar ya que era muy fácil encontrar trabajo y además era abundante pero en la realidad la práctica no es así debido a que ahora el trabajo está totalmente muy escaso y se buscan a personas perfectamente cualificadas para los puestos de trabajo, por ello en el sistema educativo se ha implantado una nueva ley llamada LOMCE la que otorga pasar de curso a quien esté preparado y quedarse en el mismo a quien no lo esté.


Lo parte mala de esta ley es que no solo hace que no sea una mejora en la calidad de vida sino que también puede producir el endeudamiento de las familiar para que sus hijos puedan recibir una educación. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario